Se presentó el catálogo digital del LVIII Salón Provincial de Artes Visuales de Entre Ríos

Por Redacción IDL

El Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez dependiente de la Secretaría de Cultura del gobierno provincial presentó el catálogo digital con la reproducción de las 107 obras seleccionadas y premiadas en el LVIII Salón Provincial de Artes Visuales de Entre Ríos 2021.El trabajo editorial puede consultarse on line de manera libre y gratuita.

En una nueva entrega del sello editorial especializado “Bellas Ediciones” que impulsa el museo provincial, desde el viernes 17 de diciembre se encuentra disponible en línea el catálogo digital con la totalidad de las obras de arte seleccionadas y premiadas en el Salón provincial recientemente inaugurado.  

La información, el material gráfico y fotográfico han sido organizados a partir de los seis núcleos disciplinares de pintura, dibujo, grabado, escultura, arte cerámico y arte textil que integran la muestra, dando como resultado una publicación de 108 páginas íntegramente producida por el equipo del Museo en todas sus instancias.  

Además de la reproducción en imágenes de las piezas y sus datos técnicos, a partir de este año, podrán consultarse los textos producidos por los y las artistas para acompañar cada unos de sus trabajos a modo de memoria conceptual, lo que enriquece y complementa significativamente la interpretación y el disfrute de cada pieza.  

Sobre el nuevo trabajo editorial, Marcela Canalis directora del museo provincial expresó: “Pensamos que el sostenimiento de publicaciones de estas características constituyen un aporte esencial en la conformación de un registro documental histórico de alta calidad para las artes visuales locales, fácilmente accesible y que puede ser consultado por estudiantes, investigadores y público en general desde cualquier lugar del mundo en todo momento. Esta importante publicación se suma a las que venimos realizando desde 2019 a través de nuestro proyecto editorial digital “Bellas Ediciones” con el objetivo de ampliar el acceso al conocimiento y valoración de nuestro patrimonio y de la diversidad de la producción artística en nuestra provincia”. 

El catálogo se encuentra disponible de manera libre y gratuita en el siguiente enlace:  https://drive.google.com/file/d/1KlabiWEuQKHOZT_QcImPLihpi2myEPx0/view?usp=sharing ó en la página web de la Secretaría de Cultura: https://www.entrerios.gov.ar/cultura/ 

Por su parte, el LVIII Salón Provincial de Artes Visuales de Entre Ríos puede visitarse presencialmente durante todo el verano con acceso libre y gratuito. No se requiere reserva previa de turnos, se solicita concurrir con tapabocas y cumplir las medidas de seguridad sanitarias vigentes.  

Fuente: El Embudo

Related Posts