Crisis hídrica en Entre Ríos

El coordinador del Programa Cultural del Agua hizo referencia a la necesidad de un uso responsable del agua.

Horacio Enriquez, coordinador del Programa Cultural del Agua, hizo referencia en AHORA a la necesidad de un uso responsable del agua, en el contexto de la emergencia hídrica que atraviesa la Región.

Estamos muy preocupados con este escenario de emergencia y crisis hídrica que venimos observando desde 2019. Es una imagen que asusta. Estamos en un contexto de mucho calor y una sequía que todo indica, va a seguir. Entender que tenemos derecho al agua pero también un deber, que es ser responsables con su uso y su cuidado”, apuntó Enriquez.

Este escenario nos obliga a incorporar hábitos de conciencia y solidaridad. Mucha gente tiene problemas en el acceso y por eso es fundamental este pedido de que todos asumamos un compromiso. No podemos dejar de lado la emergencia ígnea, hemos vuelto a respirar el fuego en nuestras islas y humedales. Los gobiernos deben trabajar de forma articulada”, indicó además el ambientalista.

Para finalizar, Enriquez señaló: “La agenda ambiental ha ido creciendo producto de la crisis. El cambio climático, el aumento de temperaturas, la pérdida de diversidad de especies. Está creciendo la mirada de cuidado y de preocupación. Necesitamos políticas públicas que se mantengan en el tiempo“.

Fuente: Nueve Ahora

Related posts

Acceso a tecnologías para ampliar derechos

El melanoma ‘rompe’ genes para resistir a la acción de los fármacos

Nuevas fronteras energéticas