Crisis hídrica en Entre Ríos

El coordinador del Programa Cultural del Agua hizo referencia a la necesidad de un uso responsable del agua.

Horacio Enriquez, coordinador del Programa Cultural del Agua, hizo referencia en AHORA a la necesidad de un uso responsable del agua, en el contexto de la emergencia hídrica que atraviesa la Región.

Estamos muy preocupados con este escenario de emergencia y crisis hídrica que venimos observando desde 2019. Es una imagen que asusta. Estamos en un contexto de mucho calor y una sequía que todo indica, va a seguir. Entender que tenemos derecho al agua pero también un deber, que es ser responsables con su uso y su cuidado”, apuntó Enriquez.

Este escenario nos obliga a incorporar hábitos de conciencia y solidaridad. Mucha gente tiene problemas en el acceso y por eso es fundamental este pedido de que todos asumamos un compromiso. No podemos dejar de lado la emergencia ígnea, hemos vuelto a respirar el fuego en nuestras islas y humedales. Los gobiernos deben trabajar de forma articulada”, indicó además el ambientalista.

Para finalizar, Enriquez señaló: “La agenda ambiental ha ido creciendo producto de la crisis. El cambio climático, el aumento de temperaturas, la pérdida de diversidad de especies. Está creciendo la mirada de cuidado y de preocupación. Necesitamos políticas públicas que se mantengan en el tiempo“.

Fuente: Nueve Ahora

Related posts

IA, genoma, corazón: dos científicos de Santa Fe participaron de un estudio de relevancia mundial

Una manera diferente de entender la evaluación

Especialistas del CONICET trabajan en el desarrollo de un fármaco innovador para el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas