Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas “Prof. Antonio Serrano”

Por

La institución tiene un compromiso con el desarrollo y la promoción de la cultura social a través de la Ciencia concebida de forma integral: producción, difusión y accesibilidad del conocimiento. De esta forma, busca compartir el conocimiento con la ciudadanía.

El Museo cuenta con salas de Historia, Geología, Botánica, Vertebrados, Paleontología, Acuario, Invertebrados, Arqueología y Etnografía. En estos espacios se exhiben gran parte de las colecciones que conforman el patrimonio entrerriano. Además cuenta con una vasta biblioteca especializada.

El Museo fue creado en 1917 por un grupo de estudiantes de la escuela Normal y el Colegio Nacional de la ciudad de Paraná. En la actualidad, aquí se desarrollan de manera integral las siguientes actividades: preservación del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico de Entre Ríos; investigaciones arqueológicas y paleontológicas; preservación, restauración y actualización de las colecciones del patrimonio del Museo; planificación y diseño de exposiciones; talleres didácticos para distintos niveles educativos y visitas guiadas. 

Contacto

Sitio web: https://museoserrano.blogspot.com/

Correo electrónico: museoserrano@gmail.com

Instagram: Museoserranoer

Facebook: Museo Provincial Antonio Serrano 

Teléfono: (0343) 420-8894

Related Posts