Museo Histórico Provincial “Martiniano Leguizamón”

Por

El Museo propone repensar la historia de Entre Ríos desde los pueblos originarios, hasta mediados del siglo XX cuando la provincia desempeñó un papel relevante a nivel nacional. Esta institución reconoce su origen en 1923 en el Museo del Paraná y en 1924 en el Museo Escolar Central. Su edificio, proyectado y diseñado en términos de arquitectura específica de museos, es el tercero del país y fue declarado como Monumento Histórico Municipal y Monumento Histórico Provincial.

Aquí se realizan tareas de conservación, catalogación, inventario, digitalización y registro fotográfico de las piezas que conforman las diferentes colecciones de su acervo. También se desarrolla una constante difusión de la historia entrerriana a través de charlas, clases de apoyo y muestras. 

Esta institución ofrece una sala dedicada a la época en que la ciudad de Paraná fue Capital de la República. Además cuenta con una amplia colección de armas blancas y de fuego; variadas piezas arqueológicas y una colección de platería criolla de gran calidad y cantidad. Por último, tiene archivos fotográficos y documentales, una hemeroteca, una mapoteca y una biblioteca especializada con más de 10.000 volúmenes.

Contacto

Correo electrónico: museomleguizamon@yahoo.com

Instagram: Museoleguizamon

Facebook: Museo Histórico de Entre Ríos Martiniano Leguizamón

Teléfono: (0343) 420-7869

Related Posts