Museo Histórico Provincial “Martiniano Leguizamón”

El Museo propone repensar la historia de Entre Ríos desde los pueblos originarios, hasta mediados del siglo XX cuando la provincia desempeñó un papel relevante a nivel nacional. Esta institución reconoce su origen en 1923 en el Museo del Paraná y en 1924 en el Museo Escolar Central. Su edificio, proyectado y diseñado en términos de arquitectura específica de museos, es el tercero del país y fue declarado como Monumento Histórico Municipal y Monumento Histórico Provincial.

Aquí se realizan tareas de conservación, catalogación, inventario, digitalización y registro fotográfico de las piezas que conforman las diferentes colecciones de su acervo. También se desarrolla una constante difusión de la historia entrerriana a través de charlas, clases de apoyo y muestras. 

Esta institución ofrece una sala dedicada a la época en que la ciudad de Paraná fue Capital de la República. Además cuenta con una amplia colección de armas blancas y de fuego; variadas piezas arqueológicas y una colección de platería criolla de gran calidad y cantidad. Por último, tiene archivos fotográficos y documentales, una hemeroteca, una mapoteca y una biblioteca especializada con más de 10.000 volúmenes.

Contacto

Correo electrónico: museomleguizamon@yahoo.com

Instagram: Museoleguizamon

Facebook: Museo Histórico de Entre Ríos Martiniano Leguizamón

Teléfono: (0343) 420-7869

Related posts

Breve guía para saber dónde estudiar

Universidad Nacional del Litoral

Universidad Tecnológica Nacional