Bajante en Laguna Setúbal

Por Redacción IDL

Carlos Ramonell, investigador de la Universidad Nacional del Litoral, habló respecto de lo que se espera para 2022 sobre la bajante de la Laguna Setúbal de Santa Fe.

Carlos Ramonell, docente e investigador de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral –UNL-, brindó precisiones de la situación de la bajante en la región de Santa Fe y Entre Ríos. Además, comentó qué es lo que se pronostica para el resto del año.

Enero y febrero son los meses en los que históricamente se dan los repuntes de los ríos, muchas veces con desbordes. Vamos a tener un ligero repunte, pero la situación de bajante continúa de manera exagerada como hasta ahora”, explicó Ramonell y afirmó: “La previsión es que el déficit de lluvias va a continuar y eso pondrá en compromiso al sistema para los meses de agosto, septiembre y octubre, donde se registran los niveles mínimos”.

“Hace una semana, todos los hidrómetros del territorio argentino estaban próximos al cero o por debajo en muchos casos. Actualmente, si bien eso continúa, en nuestra región, el río Paraná desde Entre Ríos hacia abajo, en los hidrómetros de Corrientes hay varios puertos que están algunos decímetros por encima del cero, que es la situación que vamos a tener las próximas semanas”, especificó.

Fuente: Ahora

Related Posts