Campaña geológica-paleontológica en el Salto Ander Egg, Diamante, Entre Ríos

Por Redacción IDL

En el marco del proyecto titulado “Paleoflora del Mioceno Tardío del sudoeste de la provincia de Entre Ríos” se realizaron estudios y prospecciones en el Salto Ander Egg, Diamante, donde aflora la Formación Paraná del Mioceno Tardío.

En el proyecto colaboran el Laboratorio de Geología de Llanuras-LAGEO y el Laboratorio de Paleobotánica del Centro de Investigación Científica y de Transferencia Tecnológica a la Producción junto a el Laboratorio de Biología de la Facultad de Ciencia y Tecnología Sede Diamante

Esta campaña geo-paleontológica contó con la presencia del Dr. Ernesto Brunetto del Laboratorio de Geología de Llanuras, la Dra. Noelia Patterer y el Lic. Sebastián Frezzia del Laboratorio de Paleobotánica del CICYTTP, y la Dra. Eliana Moya directora del Proyecto e investigadora del Laboratorio de Biología de FCYT-UADER.

Se realizaron perfiles estratigráficos, muestreos sedimentológicos y hallazgo de material fósil que serán estudiados para obtener información relevante del ambiente que se desarrolló durante la fase regresiva de la Última Ingresión Marina del Mioceno Tardío (hace aproximadamente 9 a 6 millones de años).

El trabajo interdisciplinario permitirá generar un conocimiento integral de la dinámica de lo que habría sido un ecosistema marino del tipo tropical- subtropical en latitudes más al sur que las conocidas en el presente.

Fuente: CICYTTP CONICET

Related Posts