Investigadores instalan un pluviómetro y un datalogger en Avellaneda

Por Redacción IDL

Los datos obtenidos sobre las precipitaciones serán utilizados para el desarrollo de distintos proyectos de investigación de la zona norte de Santa Fe y también estarán a disposición de los productores de la región.

Gracias a los fondos del Proyecto de Investigación Orientada ASaCTeI:“Impactos de actividades antrópicas en tierras vulnerables de una cuenca no típica del norte santafesino: evaluación y alternativas de solución” , dirigido por el investigador Dr. Roberto Marano, y el trabajo activo de la ing. Agr. Elisabet Micheloud (docente de la FCA y becaria del ICiAgro Litoral) y del Ing. Agr. Joaquín Bocco (docente de la FCA ) se  logro instalar a finales del mes de julio un pluviométrico a cangilones y un Datalogger  en la Sucursal “La Sarita” de la Cooperativa Unión Agrícola de Avellaneda (UAA) . Esto fue posible tras la redacción de un convenio de compromiso y la firma de un contrato entre la Cooperativa y la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

+Información 

El pluviómetro y el datalogger son marca TECMES , Modelo EP 0221  y EP2010 correspondientemente.

El datalogger cuenta con paneles solares y registra datos de precipitación acumulada en 15 minutos, estos datos pueden ser descargados in situ por una conexión por cable, o también, pueden ser consultados a través de una página web o una aplicación celular (App. Pegasus Mobile). En laboratorio se verificó el funcionamiento mecánico de los cangilones y de los datos almacenados.

Los datos de precipitación serán utilizados en modelaciones hidrológicas e hidráulicas previstas en el mencionado proyecto. También en otros trabajos de investigación que el equipo de profesionales de la FCA y del ICiAgro Litoral están desarrollando en la zona norte de la provincia, además de ser un aporte importante para la Cooperativa UAA y los productores de la región.

Para más información comunicarse vía email a iciagro@santafe-conicet.gov.ar

Related Posts