Dos laboratorios de Santa Fe realizan la prueba para detectar viruela símica

Por Redacción IDL

En Santa Fe ya están disponibles los reactivos y equipamientos necesarios para realizar análisis químicos para esta enfermedad.

La ministra de Salud de la provincia Sonia Martorano participó en las últimas horas de una nueva reunión del Consejo Federal de Salud, el organismo que reúne a autoridades de todo el país para debatir los temas prioritarios en la agenda sanitaria. Uno de esos temas fue el de la viruela símica (o viruela del mono), la enfermedad de origen zoonótico que registró en el país más de 30 casos desde el inicio del brote durante este año, principalmente en países de Europa.

Hasta el momento, fueron confirmados dos casos de viruela símica en la provincia de Santa Fe, ambos en Rosario. La novedad que llevó la ministra a la reunión del Cofesa fue que en Santa Fe están disponibles los reactivos y equipamientos necesarios para realizar análisis químicos para esta enfermedad sin derivar al instituto Malbrán.

Dichos análisis pueden realizarse en el Laboratorio Central de la ciudad de Santa Fe o en el Laboratorio del hospital Centenario en la ciudad de Rosario, dato que Martorano consideró como un hecho muy positivo y “un gran avance” para la salud pública provincial.

En este sentido, cabe destacar que al Laboratorio Central ubicado en esta ciudad no habían arribado, al menos hasta este jueves, muestras para analizar.

Fuente: El Litoral

Related Posts