Universidad Tecnológica Nacional

https://utn.edu.ar/es/

A partir de la necesidad producida por el desarrollo industrial que atravesaba el país se crea primeramente la Universidad Obrera Nacional (UON), posteriormente la Universidad Nacional Tecnológica (UTN) en 1959. Su objetivo es generar y transmitir el conocimiento industrial y tecnológico.

La UTN centra su oferta académica en la ingeniería, lo cual la convierte en una institución estrechamente vinculada con el sistema productivo. Asimismo, sus tareas de investigación están orientadas a la búsqueda de soluciones innovadoras para los desafíos tecnológicos que existen en la sociedad actual. Por eso, cuenta con más de 33 Centros y 66 Grupos de Investigación y Desarrollo, donde trabajan alrededor de 1800 docentes-investigadores junto con estudiantes.

La Universidad tiene más de 85 mil estudiantes inscriptos y alrededor del 40% de los estudiantes de ingeniería del país. Posee un carácter federal, ya que tiene 33 sedes repartidas en distintas regiones del territorio argentino. En el litoral está en:  Santa Fe, Rafaela, Reconquista, Rosario, Venado Tuerto (Santa Fe); Paraná, Concepción del Uruguay, Concordia (Entre Ríos).

Related posts

Breve guía para saber dónde estudiar

Universidad Nacional del Litoral

Polo Tecnológico del Paraná