UADER brindará capacitaciones a familias de niños en tratamientos oncológicos

Por Redacción IDL

La Universidad Autónoma de Entre Ríos tendrá a su cargo la instrumentación de un curso de Panadería, como alternativa de obtención de recursos para madres y padres. “Elaboramos una propuesta pedagógica para dar respuesta a una necesidad concreta”, dijo el Rector de la Universidad.

La Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) firmó un acta acuerdo con la Fundación Crisálida y la Fundación Petropack para ofrecer una instancia de capacitación en Panadería. “Estamos pensando en facilitar una alternativa a las mamás que no tienen recursos”, expresó Laura Petrucci, presidenta de la organización solidaria que trabaja en torno a la oncología y los cuidados paliativos para niños y adolescentes. 

La firma fue rubricada en la sede de Crisálida el 2 de mayo, con la presencia de parte de la Universidad del Rector, Luciano Filipuzzi, acompañado por el secretario de Integración y Cooperación, Raúl Rousseaux.

Con el objetivo de fortalecer sus lazos con organizaciones de bien público de la provincia, la UADER tendrá a su cargo la instrumentación de un curso coordinado por la docente Marcia Pérez, egresada de la Tecnicatura en Gerenciamiento de Servicios Gastronómicos. La instancia estará destinada especialmente a las familias vinculadas a la fundación, cuyos hijos e hijas se encuentran bajo tratamiento oncológico. Se desarrollará a lo largo de tres meses, en Urquiza 713, sede que pone a disposición la Fundación Petropack. 

Lazos

Con propuestas de este tipo, de capacitación en oficios, logramos que graduados, estudiantes y docentes tengan un proceso de integración con diferentes organizaciones de la comunidad. Se generan todo tipo de experiencias de enseñanza y aprendizaje, en este caso con dos organizaciones que tienen un fuerte compromiso social en torno a un tema muy sensible. Estamos apostando a la educación y a la salud”, destacó Filipuzzi.

Hemos elaborado una propuesta pedagógica que pretende dar respuestas a necesidades concretas de estas familias. Son políticas claras que intentan humanizar cada vez más la vida de las personas”, resaltó el Rector que insistió con su idea de tener presente que “UADER se sostiene con los recursos de la provincia y por lo tanto debe estar involucrada en todos los procesos que hacen a la comunidad entrerriana, lo cultural, lo social, la salud, el deporte, la actividad empresarial. Tenemos que estar presentes”, enfatizó. 

Solidaridad

Estamos más que nada pensando en las familias, en esas mamás que por ahí no tienen recursos. La idea es proveerles herramientas para que puedan desarrollar un emprendimiento en casa, empezar a vender los productos que ellas hacen”, informó Petrucci.

Cabe señalar que Crisálida es una fundación que iniciaron madres y padres que atravesaron el dolor de perder un hijo, con el fin de acompañar a las familias que tienen a un niño, niña o adolescente en tratamiento. 

Es maravilloso este lazo con UADER. Que muchas mamás que no han podido acceder a la educación tengan una capacitación y un certificado de la Universidad es muy bueno”, resaltó Petrucci. 

Por su parte, Federico Kuttel de la Fundación Petropack, quien participó de la firma, remarcó el objetivo de la organización que representa: “Siempre creemos que para tener un impacto en la sociedad hay que articular con distintos agentes. Estamos muy contentos de trabajar con UADER y con Crisálida como ya lo hicimos con otros talleres el año pasado”. 

Queremos hacer eje en la educación. Ponemos a disposición el centro de formación. Allí tenemos las aulas y la cocina con todo el equipamiento para poder dictar este taller”, informó.

LEER MÁS SOBRE FUNDACIÓN CRISÁLIDA:

fundacioncrisalida.org

Fuente: Universidad Autónoma de Entre Ríos

Related Posts