Por Redacción IDL

¿Qué hacemos?

Ideas del Litoral es un sitio dedicado a la difusión de sucesos, producciones y eventos de ciencia y tecnología del litoral argentino.

Entendemos que las sociedades están atravesada por las ciencias y la tecnologías. Ejemplo de ello son: El uso extendido de tecnologías en casi todos los ámbitos de la vida cotidiana, la incidencia del conocimiento experto en la toma de decisiones políticas y la planificación de las ciudades, y los crecientes cambios en el mundo laboral.

Este contexto requiere que la sociedad esté informada sobre los avances e innovaciones producidos en región. El conocimiento sobre la producción científico-técnica deviene un factor importante para potenciar la toma de decisiones de los ciudadanos y su participación en las discusiones políticas, culturales y ambientales.

¿Desde dónde lo hacemos?

Nuestro objetivo es publicar noticias sobre la producción científica y tecnológica del litoral argentino.  Difundir el constante trabajo realizado en las numerosas instituciones universitarias y científicas, y las empresas de desarrollo tecnológico que existen en la región.

Se pretende generar información novedosa a partir de los testimonios de expertos locales, las agendas de las instituciones, los congresos y seminarios, y las innovaciones de las empresas del sector tecnológico.

¿Cómo lo hacemos?

La perspectiva está centrada en mostrar la actividad científica y tecnológica de la región y los distintos grupos de investigación que la componen.

Nos interesa difundir los trabajos y producciones de las distintas disciplinas, tanto las naturales y sociales como las ingenierías y tecnológicas, ya que consideramos que todas ellas aportan a la configuración de una cultura científica cada vez más arraigada en las sociedades actuales.

También, pretendemos abordar los temas con perspectiva de género de modo de contribuir a quitar el velo sobre la participación de mujeres y disidencias en la actividad, demostrando la importancia de sus aportes en las ciencias.

¿Quiénes lo hacemos?

El equipo de Ideas del Litoral está conformado por profesionales de la comunicación, entrerrianos y santafesinos, interesados en los desarrollos de la ciencia y la tecnología, así como su vinculación con los procesos ambientales, culturales y políticos.

¿Querés colaborar con IDL?

Ideas del Litoral es un espacio ideal para publicitar tu organización o empresa. Además, podés ayudar al crecimiento de este proyecto periodístico.

Podes contactarte escribiendo a

contacto@ideasdellitoral.com.ar