Rescate de animales de distintas especies

Por Redacción IDL
Las intervenciones se concretaron en los últimos días en distintos puntos de Santa Fe y Rosario.

En los últimos días, en diferentes lugares del ámbito provincial, la repartición integrante de la Dirección General de Policía Comunitaria realizó más de una veintena de rescates de animales de distintas especies, con la consideración de que algunos ejemplares no son propicios para tener en cautiverio.

Ante un hecho de maltrato, comercialización, tenencia ilegal o explotación de animales, se solicita a la comunidad que denuncie al 911. Crédito: El Litoral.

Más allá del permanente y diario patrullaje que realiza el personal que conforma dicha Sección, gracias a los llamados telefónicos que realiza la comunidad santafesina a la Central de Emergencias 911, ante eventualidades que tienen como protagonistas a diversos animales, los actuantes acuden rápidamente hasta donde son requeridos para salvaguardar, rescatar o preservar la integridad física de las mencionadas criaturas.

Entre las actividades concretadas por los uniformados, vale destacar los rescates de cinco caninos y un felino, debido a que resultaron heridos o lastimados en la vía pública, los que fueron asistidos y trasladados a veterinarias para sus mejores atenciones, y derivados luego, coordinación mediante, a entidades protectoras o lugares de tránsito donde quedaron alojados hasta conseguirles un nuevo hogar.

También se procedió al rescate y liberación de animales silvestres Crédito: El Litoral.

Del mismo modo, vale destacar el rescate de un equino efectuado en Ricardo Gutiérrez y Circunvalación, de la ciudad de Rosario, quien se encontraba en malas condiciones de salud e higiene, motivo por el cual los agentes lo asistieron primariamente, higienizaron luego, para posteriormente trasladarlo a corrales municipales, para una mejor calidad de vida.

El equino rescatado en la ciudad de Rosario. Crédito: El Litoral.

Asimismo, los numerarios de dicha repartición policial también procedieron al rescate y liberación de animales silvestres (tales como ofidios, cachorros de zorro gris y aves), mediante maniobras no invasivas, los que fueron preservados en sus cuidados y liberados posteriormente en zonas de bañados y descampadas, propias de sus hábitats naturales y propicios para el desarrollo de sus vidas.

Cabe recordar que la Sección Ecológica de la DGPC fue creada para el rescate, protección y preservación de la fauna. Y ante un hecho de maltrato, comercialización, tenencia ilegal o explotación de animales, solicitamos gentilmente a toda la comunidad que pueda denunciar a la Central de Emergencias 911, para poder auxiliarlas, asistirlas y preservarlas físicamente y con el rigor de la normativa legal que las protege.

Fuente: El Litoral

Related Posts