Bajante del río Paraná: los efectos en la fauna ictícola

Por Redacción IDL

Un doctor en Ciencias Naturales explicó las consecuencias de la bajante del río Paraná en los peces, especialmente por la imposibilidad de reproducirse

Luis Spínola, doctor en Ciencias Naturales, explicó las consecuencias de la bajante extrema del río Paraná en la fauna ictícola, especialmente por la imposibilidad de reproducirse.

“La fauna ictícola está comprometida porque hace casi tres años no tiene una reproducción exitosa. Esto significa que, los períodos de reproducción, no se están dando de manera adecuada. Y si la hay, las larvas no entran al cauce y no tienen posibilidad de sobrevivir. Eso perjudica al sotck pesquero de acá en adelante”, indicó Spínola.

“La última inundación fue en 2016 y luego ya hubo una baja en el nivel hidrométrico, derivando en esta bajante que empezó en 2019. Hace más de 600 días que el río está desconectado. El río debe crecer y mantenerse por lo menos durante 80 días en 2,3 metros. Esta altura actual es beneficiosa para navegar, pero no para la reproducción de los peces”, resaltó el especialista.

Fuente: Ahora

Related Posts