Ecopuntos: cuidado del ambiente y la naturaleza

Por Redacción IDL

Entre el CONICET Santa Fe y el Parque Tecnológico del Litoral Centro se rubricó, junto al gobierno de la ciudad de Santa Fe, un acta para sumarse al programa de Instituciones Verdes,  impulsado de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático. La cooperación entre las partes establece acciones conjuntas para trabajar por el cuidado del ambiente, fomentando la separación de residuos y la reutilización de materiales reciclables.

De la actividad, además del acto de presentación y firma del Acta, participaron integrantes de CONICET, Parque Tecnólogico y funcionarios municipales, acompañando a sus representantes: Emilio Jatón como intendente de la ciudad, Norberto Nigro como presidente del PTLC y Carlos Piña, como director del Centro Científico Tecnológico.

Lo acordado establece que la Municipalidad se compromete a colocar “ecopuntos” en las instalaciones del predio CONICET Santa Fe “Dr. Alberto Cassano”,  para diversos materiales reciclables y establecer visitas periódicas para retirar aparatos eléctricos y electrónicos que puedan ser depositados por el personal que se desempeña en el predio del CONICET Santa Fe.

Se preveé que los materiales serán recogidos con una frecuencia de una vez por semana, aunque cabe la posibilidad de que la frecuencia sea mayor en virtud de la cantidad de residuos acumulados. Inicialmente se colocarán ecopuntos en dos partes del Predio, comprometiéndose tanto el CONICET como el PTLC a su cuidado y difusión de las políticas ambientales a seguir para lograr los resultados esperados en pos de colaborar con el circuito que comprende la economía circular.

Fuente: CONICET Santa Fe

Related Posts